Humberto Suazo arrancó un nuevo y emocionante capítulo en su exitosa carrera como futbolista, emigrando a México para sumarse al equipo filial de Monterrey, Raya2, en la Liga de Expansión MX.

Chupete dejó Deportes La Serena para regresar luego de años a tierras aztecas, donde vivió algunos de los pasajes más importantes de su trayectoria, llegando a convertirse en goleador histórico.

Hoy, con 40 años, el artillero chileno está listo para poner su experiencia a disposición del elenco Rayado, trabajando junto al equipo filial y traspasando todo su conocimiento y talento a los jóvenes futbolistas en formación.

Tras su arribo a México, Suazo entregó sus primera declaraciones oficiales al club, dejando en claro que quiere dejar una marca importante en su retorno a aquel país.

"Vengo a Raya2 de Expansión, para mí es una responsabilidad muy grande, estoy enfocado en ayudar a los más jóvenes, entrenar a la par con ellos, ser un líder positivo, va a ser una buena tarea estar jugando y peleando" , comentó.

Chupete añadió que "para mí será una experiencia única que mi hijo más chico me pueda ver con el escudo... me siento muy bien, tengo un año y medio jugando nuevamente".

"Me siento muy bien, ilusionado, con mucha responsabilidad de llegar a un equipo joven , voy a ser un aporte importante, un líder", explicó el otrora goleador de la selección chilena.

Humberto Suazo concluyó su primera charla con el club asegurando que tras su arribo a México ahora "es momento de disfrutar con mucha responsabilidad, feliz de regresar a la ciudad".