La selección chilena se juega un duelo vital este jueves ante Perú, porque debe sumar sí o sí, debido a que está muy abajo en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Tanto la Roja como el elenco del Rímac están abajo en el acumulado, por ende el duelo que se jugará en Lima asoma como fundamental, y los locales sufren por la baja de última hora de una de sus figuras.

De cara al compromiso que se jugará en el estadio Nacional no estará el volante de Celta de Vigo Renato Tapia, quien tuvo problemas físicos, más precisamente una fatiga muscular, que lo aleja del Clásico del Pacífico.

"El volante del Celta de Vigo tendría fatiga muscular, lo que impedirá su participación en el duelo de Perú vs. Chile y estaría por confirmarse si estará presente ante Bolivia en La Paz y la selección de Argentina en Buenos Aires", publicó El Comercio.

Debido a la ausencia de Tapia, el Tigre Ricardo Gareca pensó rápido y el mediocampista de América de México Pedro Aquino será su reemplazante.

"Pedro Aquino sería la solución. Para el Tigre Gareca el ingreso del futbolista que milita en la Liga MX sería la mayor solución ante la ausencia de una de sus piezas claves en todos los partidos y ahora en particular en el Clásico del Pacífico", agrega la nota peruana.

De esta manera, Perú jugará con Pedro Gallese; Luis Advíncula, Cristián Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún; Sergio Peña, Cristián Cuevas, Edison Flores; Paolo Guerrero.

Chile y Perú se medirán este jueves desde las 22:00 horas, en un partido que puede ver mediante RedGol.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado, a internet fija o wifi y en territorio chileno, para disfrutar gratis del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.