Eduardo, Berizzo, técnico de la selección Paraguay, quedó muy satisfecho por la victoria de 2-0 sobre Chile, que los dejó muy bien aspectados para cerrar la fase de grupos y afrontar los cuartos de final de la Copa América.

Fue una actuación muy buena, no sé si la mejor, pero sí muy buena, imprimiendo al partido un ritmo, una verticalidad... jugamos un partido muy intenso y el resultado premia a mis jugadores”, mencionó el entrenador en conferencia de prensa.

“Chile es un rival que te castiga si es que no estás ordenado en defensa, su profundidad con los laterales es algo que queríamos sujetar, hicimos un gran trabajo al cerrar el ataque que tiene en Mauricio Isla, un hombre de mucha profundidad donde Chile encuentra mucho desborde”, agregó.

"Ese cerramiento que hicimos por bandas permitió que la gente del centro se sienta firme, sólida, hubo mucho quite que impulsaron a Miguel Almirón y Carlos González hacia adelante. La solidaridad, en cualquier esquema, es importante, la convicción de futbolistas en la manera de jugar. Mis futbolistas juegan entregándose detrás de la idea de juego que proponemos", completó el DT trasandino.

Jugamos un partido completo, de mucha presión en campo rival, no dejamos jugar al rival, provocamos pérdidas de balón, aprovechamos algunas, otras nos costó enganchar el pase correcto, nos mostramos fuertes en la pelota detenida que abrió el partido”, sentenció.

Cabe mencionar que con esta victoria Paraguay quedó en el segundo lugar del grupo A con seis puntos y con un empate o triunfo sobre Uruguay en la última fecha asegurará la posición.