Paraguay sacó adelante la tarea y consiguió llevarse los tres puntos ante la selección chilena. Los guaraníes se impusieron por 0-2 ante la Roja y se metieron en los cuartos de final de la Copa América evitando a Brasil.
El equipo de Eduardo Berizzo había dejado dudas en el inicio del torneo, pero las aclaró todas ante los pupilos de Martín Lasarte. Así, aseguraron su lugar en la fase final del torneo esquivando al más peligroso de los candidatos al título.
La situación dejó en llamas no solo a los jugadores y cuerpo técnico, sino también a la prensa paraguaya. Tras el triunfo ante Chile, los medios de dicho país se hicieron un festín y destacaron lo hecho por la albirroja.
En La Nación, por ejemplo, lo catalogaron como “La mejor victoria de la era Berizzo“, aludiendo a las críticas que recibió el DT en los juegos anteriores. “La selección paraguaya lo arrolló tácticamente a Chile. No le dio respiro principalmente en el primer tiempo a los mediocentros, que son el eje de la selección de Lasarte. La presión intensa de Ángel Cardozo Lucena y Mathías Villasanti fueron claves para desactivar cualquier intento de construcción que tuvo el rival“, agregaron.
Por otro lado en Última Hora señalaron que con el 0-2 a favor, el toto supo mantener a raya a la Roja. “Con esta desventaja, los trasandinos redoblaron su apuesta buscando meterse de nuevo en el juego. Chile dejó espacios y esta vez Berizzo leyó correctamente el juego, metiendo a Ángel Romero primero, luego a Óscar Romero y Antonio Bareiro buscando el contragolpe“.
ABC también abordó el juego, pero destacando que los guaraníes evitaron a los locales. “El triunfo sobre la Roja en el Nacional de Brasilia aseguró al combinado nacional a no terminar último en la llave y tener a Brasil, puntero del Grupo B y con el puesto asegurado, como adversario en la siguiente ronda“.
Finalmante está Hoy, que sacó pecho por el poco peligro que generó el ataque. “(Paraguay) Nunca sufrió en defensa. Chile tampoco tuvo la capacidad de inquietarlo. Careció de solidez de juego y cuando propuso alguna que otra carga, la solidaridad en la última línea guaraní estuvo de manifiesto“.
Ahora la selección chilena regresa a nuestro país para aprovechar la fecha libre antes de los cuartos de final, pensando en la recuperación del plantel. Del próximo rival aún no hay luces, pero sea el que sea, la Roja debe salir a pelear. Así como han sabido hacerlo a lo largo de los últimos años.