Paraguay intentó pero no pudo hacer nada ante Argentina y terminó cayendo por la cuenta mínima en la tercera fecha de Copa América. El equipo de Eduardo Berizzo cedió un gol en el arranque y no logró encontrar la vía para emparejar las cosas, dejando escapar puntos claves.

Pero ahora los guaraníes se enfocan en la selección chilena, su próximo rival. La Roja cierra su participación en la fase de grupos ante un equipo necesitado y que buscará sí o sí llevarse los tres puntos.

Berizzo habló en conferencia de prensa y dejó sus impresiones tras la derrota. "Creo que se fue equiparando, empezó a favor de nuestro rival y a medida que el encuentro avanzó fuimos equilibrando fuerzas, presionando mejor, robándoles el balón y ganando terreno en el juego, ya en el final del primer tiempo encontrábamos desbordes que no terminamos bien".

Berizzo destacó lo hecho por Paraguay ante Argentina. Foto: Paraguay

Berizzo destacó lo hecho por Paraguay ante Argentina. Foto: Paraguay

"En la segunda parte, a partir de la actitud y la agresividad en la recuperación de la pelota muy alta, arrinconamos a nuestro adversario, no supimos encontrar la jugada para empatar el partido, el empate hubiese sido lógico", agregó el toto.

Paraguay tuvo chances para igualar el encuentro, pero no estuvo fino frente a la portería. Para Berizzo, les costó "encontrar la jugada que destrabara por el centro del ataque. Intentamos por banda, por el centro, la actitud de los jugadores, pusieron fútbol, los que ingresaron hicieron bien para circular mejor la pelota y nos faltó la claridad para destrabar una defensa que se agrupó en el borde de su área, cerraron los caminos y no pudimos encontrar la jugada que hubiese premiado el esfuerzo puesto".

Finalmente destacó a sus jugadores de cara al choque con Chile. "Jugamos un partido sólido defensivamente hablando, nos faltó encontrar la jugada, un equipo que se replegó atrás, formó dos líneas de cuatro, hay que seguir, la actitud ha sido muy buena del equipo. Nos entregamos, los futbolistas lo dieron todo, a pensar en lo que viene".