Carlos Palacios cumplió otra buena actuación y ratificó el alza que ha tenido en Internacional de Porto Alegre, gracias a una asistencia en el choque que el conjunto gaúcho perdió por 1-2 ante Flamengo en Beira Río, por la fecha 34 del Campeonato Brasileiro.

El delantero chileno fue titular en el equipo de Diego Aguirre, que comenzó en desventaja con anotaciones de Gabriel Barbosa (4') y Andreas Pereira (11'). El local descontó en una acción combinada de Taison y Palacios, que definió el ex ariete de Shakhtar Donetsk (41'). 

El ex ariete de Unión Española jugó como el hombre más adelantado del conjunto colorado, que con la derrota vuelve a perder terreno en la lucha por clasificar a la próxima Copa Libertadores, mientras que Flamengo suma ocho partidos invicto y seis victorias.

El resultado permite que el cuadro de Mauricio Isla, que también fue titular, retarde la coronación casi segura de Atlético Mineiro como campeón y además, lo llena de vida a una semana de la final de la Copa LIbertadores.

El balance de los chilenos
 

En cuanto al balance individual, el técnico de Inter, Diego Aguirre, valoró la entrega de Carlos Palacios como eje delantero. "Hizo un buen partido. Fue una buena opción en una posición que hasta ahora era desconocida para él", valoró el estratega uruguayo.

Carlitos fue reemplazado al minuto 76 y ratificó su mejor momento desde que llegó a Brasil, con presencia estelar en los últimos tres partidos y dos asistencias como registro individual del remate de una temporada irregular.

Por su parte, Mauricio Isla recibió algunas críticas de la prensa carioca. "El peor en el equipo rubronegro. Erró un disparo y permitió el contraataque del descuento, no se vio con confianza en defensa y apenas pisó el campo rival", lamenta UOL.

Isla fuee reemplazado por Mateuzinho al munto 79 y fue parte de la dosificación del Fla de cara a una semana en la que se enfrenta este martes a un Gremio complicadísimo con el descenso, y el sábado a Palmeiras por la final de la Copa Libertadores.