Un lujo de conversación futbolística se dio en Chile gracias a la visita de Carles Puyol, quien estuvo en el país para el relanzamiento de la plataforma Scotiabank Fútbol Club, la cual está creada para ayudar a los jóvenes talentos infantiles a formarse como atletas y, principalmente, como personas.

El legendario capitán de Barcelona charló sobre varios temas tales como de un posible regreso de Alexis Sánchez al cuadro culé o de los enfrentamientos ante la selección chilena de España en los Mundiales en los que se vieron la cara pero también tocó temas más enfocados en la actualidad.

Uno de los tópicos tratados fue el gran momento que vive Manuel Pellegrini en La Liga con el Betis, donde se convirtió en uno de los animadores del torneo al pelear hasta lo último la posibilidad de clasificar a Champions League además de ser los más recientes monarcas de la Copa del Rey.

Carles Puyol estuvo en Chile apoyando el relanzamiento de Scotiabank Fútbol Club.

Carles Puyol estuvo en Chile apoyando el relanzamiento de Scotiabank Fútbol Club.

Es por eso que Tarzán no se guardó ningún halago para el entrenador por un nuevo proyecto exitoso en España. "Su visión, su forma de entender el fútbol y luego que debe trabajar bien porque puedes tener éxito una vez pero es difícil que sea casualidad porque las temporadas son largas y él siempre donde ha estado lo ha hecho muy bien", señaló.

Puyol siguió enumerando las grandes virtudes de Pellegrini a lo largo de los años desde que empezó a hacerse a notar con Villarreal. "Aparte de todo lo que sabe de fútbol debe gestionar muy bien los grupos y al final la conjunción de las dos cosas es lo que le lleva al éxito", puntualizó.