Uno de los grandes partidos que nos ha dejado la Copa América fue la agónica y polémica victoria de la selección Brasil por 2-1 sobre Colombia por la cuarta fecha del grupo B, pues el arbitraje influyó en la remontada del Scratch.

Ante ese panorama, Néstor Pitana ha sido el foco de las críticas en redes sociales, ya que en la jugada previa al gol de Roberto Firmino (78’) el balón pegó en el juez argentino, quien se llevó el silbato a la boca, pero no pitó nada. Ese segundo generó una confusión en los futbolistas cafetaleros y los brasileños aprovecharon para anotar el empate parcial.

Por lo mismo, Iván Zamorano, ex seleccionado chileno, utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar el nivel del árbitro trasandino y afirmó que : “Lo de Pitana es una vergüenza, que pena por Colombia”.

Con este resultado, Brasil mantuvo su invicto y quedó líder del grupo B con nueve puntos, mientas que Colombia se mantuvo en el segundo lugar con solo cuatro unidades y con el peligro de perder posiciones si se dan una combinación de resultados en la última jornada.

Revisa el mensaje de Zamorano: