Bolivia terminó la última fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 como una de las grandes sorpresas de la jornada. El elenco altiplánico sumó cuatro de seis puntos al vencer a Venezuela y robarle un empate a Chile en el final.

El equipo de César Farías se demostró a sí mismo que con su juego defensivo puede ser protagonista, es por ello que el DT decidió ir con lo mejor para dicho esquema a la Copa América. Durante la noche de este jueves, la verde presentó su nómina oficial para ir a disputar el torneo.

Liderados por Marcelo Moreno Martins, Bolivia intentará dar la pelea por el título más importante a nivel de selecciones en Sudamérica. El goleador de las eliminatorias no se intimida ante el complejo Grupo B y buscará repetir el rendimiento mostrado en la clasificatoria rumbo a Qatar.

Otro de los que conforma la nómina de los altiplánicos es Luis Haquin de Deportes Melipilla. El defensor de los potros es uno de los nombres jóvenes que está a la cabeza de la nueva generación de dicho país, lo que lo carga con la responsabilidad de demostrar el crecimiento del fútbol boliviano.

Cabe recordar que Bolivia está en el Grupo B de la Copa América, donde comparte con Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile. Con la roja se medirá el próximo vienres 18 de junio desde las 17:00 horas.

Revisa la nómina de Bolivia para Copa América

Arqueros: Carlos Lampe, Rubén Cordano y Javier Rojas

Defensas: Jairo Quinteros, José Sagredo, Luis Haquin, Adrián Jusino, Diego Bejarano, Enqiue Flores, Luis Barbosa y Óscar Ribera.

Mediocampistas: Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce, Diego Wayar, Moisés Villarroel, Boris Céspedes, Erwin Saavedra, Roberto Fernández, Ramiro Vaca, Erwin Sánchez y Danny Bejarano.

Delanteros: Marcelo Moreno Martins, Henry Vaca, Rodrigo Ramallo, Gilbert Álvarez, Jaime Cuella y Jeyson Chura.