Claudio Bravo nuevamente se lució en La Liga de España. El arquero de la selección chilena tuvo una actuación enorme para evitar que el Betis cayera ante el Athletic, asegurando así el empate sin goles que los deja más cerca de copas europeas.

El guardameta chileno respondió de gran manera cada vez que se le necesitó y más en el final del partido, cuando el rival se les fue encima con un hombre más en cancha. Es por ello que tras el partido, el bicampeón de América se ganó los elogios de la prensa española.

Por ejemplo, en Diario Marca destacaron cada una de sus intervenciones en el partido. "El guardameta chileno sacó el balón en dos tiempos antes de que entrara en la portería y de que se llegara al intermedio", señalaron ante su tapada en el final de la primera mitad.

"Unai López cazó un balón suelto en la frontal y golpeó con potencia obligando a Claudio Bravo a lucirse. Exactamente igual que dos minutos después ante Raúl García, un golpeo de exterior algo más esquinado", agregaron sobre el complemento.

Otro de los que valoró la actuación del chileno fue Diario Sport, donde destacaron que "Sancet pudo adelantar a los rojiblancos al filo del descanso, pero su cabezazo blandito acabó manso en las manos de Bravo".

Pero eso no fue todo, ya que lo pusieron como el responsable de mantener el empate. "(Athletic) rozó el gol en un zapatazo desde la frontal del recién entrado Unai que obligó a Bravo a lucirse. El portero chileno tuvo que multiplicarse en la recta final. Y estuvo espléndido. De no ser por él, los tres puntos hubieran volado para Bilbao".

Finalmente en MundoDeportivo también alabaron al chileno, señalando que "los leones, con superioridad numérica, empezaron a adueñarse de la situación y a acercarse a los dominios del arquero (...) Unai López y Raúl García pusieron entonces a prueba a un Claudio Bravo que respondió con eficacia".

El arquero de la selección chilena suma así más elogios a su gran temporada, donde pese a sufrir varias lesiones ha sabido ser fundamental para conseguir puntos. Ahora están en zona de Europa League, aunque el hambre los motiva a ir por más.