La irrupción de Ben Brereton en la selección chilena en esta Copa América pareció ser agua en el desierto para un equipo que estaba falto de delanteros, por lo que tanto la prensa chilena, sus compañeros y los hinchas le han tomado mucho cariño al nacido en Inglaterra.

Claro que el delantero del Blackburn Rovers no es el único jugador nacionalizado que la está rompiendo mediáticamente en esta Copa América. En Perú tienen un caso parecido al chileno, con el delantero nacido en Italia Gianluca Lapadula.

Nacido en Turín, el año pasado obtuvo la ciudadanía peruana, por lo que Ricardo Gareca lo llamó a las eliminatorias y a la Copa América, torneo en el que marcó el primer gol con la blanquirroja al anotarle a Ecuador en el empate 2-2.

Lo cierto es que todo lo que hace Lapadula, delantero del Benevento, es tema en Perú. Ocupa el número 9, el que usualmente usó Paolo Guerrero, por lo que aseguran que le pidió permiso para poder ocuparla, pues el Depredador no fue al torneo en Brasil.

Además, lo comparan con grandes cracks italianos. "Es como Filippo Inzaghi, quien en el área era determinante como Lapadula. Era un jugador de esas cualidades. Inzaghi era veloz y en el área definía. Lapadula en la selección juega más atrás, de ponerlo más en el área, tendría cuatro a cinco goles. En el área define fácil", sostuvo Gerónimo Barbadillo, ex mundialista peruano, en una entrevista que concedió a El Comercio.

Después, cada paso de lo que hace es seguido atentamente. Los regalos que le han dado los hinchas brasileños, dibujos que le crearon, su relación con los jugadores más jóvenes y hasta la música que escucha son prácticamente tema nacional entre los incaicos.

Al Bambino, como le apodan, le destacan haberse acoplado bien al grupo, que ya se conoce y que incluso fue al Mundial de Rusia 2018. Este domingo, ante Venezuela, debería ser de la partida si se recupera del golpe que recibió en su tobillo derecho ante Ecuador, lo que obligó a Gareca a cambiar al delantero ese día.