El 2021 seguramente será un año que Ben Brereton Díaz no olvidará jamás, ya que pasó del total anonimato a convertirse en una de las grandes revelaciones del fútbol mundial con su irrupción en la selección chilena, lo que lo motivó a mejorar su nivel y no ha parado de hacer goles con la camiseta del Blackburn Rovers, y varios equipos grandes ponen sus ojos en él.

Y así lo hizo en la reciente victoria de su equipo por la fecha 25 de la English Football League Championship, donde vencieron al Barnsley por 2-1 y fue justamente el ariete inglés, cuya madre es oriunda de Penco, quien anotó el segundo gol y le dio el triunfo a los suyos en el Ewood Park, hasta donde llegaron dos hinchas chilenos para saludarlo.

Una vez terminado el partido, Big Ben dio una tremenda muestra de su humildad y se reunió con los fanáticos nacionales que llegaron hasta el recinto para verlo, donde aprovechó de regalarles un recuerdo que seguramente guardarán como un verdadero tesoro: una de sus camisetas.

Pero eso no fue lo más llamativo, ya que uno de los chilenos intentó hablar con él y sacó a relucir nuestras más honorables palabras.

 

Por eso, tras un cálido saludo intentaron establecer un díalogo: “¿Nada de español? ¿Aún no?”, le consultó el aficionado a Brereton Díaz, pero después salieron los tradicionales chilenismos: “Hue…, conch…”, espetó entre risas el seguidor, quien contó con la aprobación de Ben asegurando que conocía las famosas palabras.

Así las cosas, Brereton cerró una espectacular jornada junto a dos fanáticos nacionales después de haber marcado su gol número 20 de la temporada, con lo que supera incluso a Robert Lewandowski, quien lleva 19 festejos en la Bundesliga, y sigue ubicando su nombre en lo más alto del fútbol europeo.

Ben Brereton brilló una vez más con la camiseta del Blackburn Rovers y le dio un importante triunfo a su equipo para seguir en la pelea por ascender. (Foto: Getty)

Ben Brereton brilló una vez más con la camiseta del Blackburn Rovers y le dio un importante triunfo a su equipo para seguir en la pelea por ascender. (Foto: Getty)

Con respecto a lo deportivo, ahora el ariete inglés-chileno se mentalizará para el próximo desafío de su equipo, que seguirá en búsqueda de ascender a la Premier League en la fecha 26 del Championship, donde enfrentarán al Huddersfield Town como local el domingo 2 de enero a contar de las 11:00 horas.