La historia de Lionel Messi en el Barcelona llegó a su fin tras no lograr incorporarse esta temporada, llevando su talento al PSG. Pero con ello, en el cuadro blaugrana se abre una interrogante de cara a la campaña que viene: el heredero de la camiseta 10.
Durante 13 años, el ídolo culé llevó en su espalda dicho dorsal tras la salida de Ronaldinho y supo hacerse un nombre en el mundo del fútbol. Y ahora, sin él, se abre la posibilidad para que otro jugador sea el portador del legendario número.
Según informó la prensa española, esto ya estaría definido y no desde la interna, sino desde la propia directiva. Phillipe Coutinho sería el encargado de darle nuevos aires a la 10 del Barcelona de cara a la próxima temporada.
El mediocampista brasileño, que no ha logrado consolidarse en La Liga de España, sería el gran candidato para llevar el dorsal que dejara vacante Messi. Así lo señaló MundoDeportivo, asegurando que hasta lo estaría analizando.
“Después de confirmar su continuidad, elBarçale ha ofrecido aCoutinhoque sea él quien porte el 10 que ha dejado libreMessi“, detallan. La idea no sería descabellada, ya que la 14 que usó antes está en manos de Rey Manaj y la 7 con Antoine Griezmann.
Luego de recibir el alta médica, el brasileño se enfoca en lo que será su regreso a las canchas. Este sábado Barcelona se mide ante el Athletic de Bilbao, encuentro donde podría reaparecer con el dorsal. La presión la tiene de por sí, pero con ese número en su espalda puede ser mucho más. Queda en sus pies demostrar que no lo quedará grande.