Argentina había tenido una semana en medio de la polémica luego de lo ocurrido con Brasil. Pero este jueves la albiceleste dejó todo en el olvido y se reencontró con sus hinchas con un triunfo por 3-0 ante Bolivia de la mano de un histórico Lionel Messi.

El ídolo transandino fue la gran figura de la noche, anotando los dos goles del encuentro por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Un doblete histórico, ya que se transforma en el máximo goleador de selecciones en Sudamérica, superando nada menos que a Pelé.

Messi y un golazo

La albiceleste, instalada en el segundo lugar de la tabla, no le quiere perder el paso a Brasil. Y esta noche lo dejó claro, con Messi haciéndose parte de inmediato. El hombre del PSG anotó el 1-0 en el minuto 12’ con un golazo. Metiendo un caño y un zapatazo, el 10 abrió el marcador y logró marcar un nuevo hito en su carrera.

Lionel Messi anotó un triplete ante Bolivia. Foto: Getty Images

Lionel Messi anotó un triplete ante Bolivia. Foto: Getty Images

El tanto significó el 77 con la camiseta de Argentina, transformándose así en el máximo goleador a nivel de selecciones en Sudamérica, alcanzando a Pelé. Pero como siempre, se encargaría no borrar por completo lo hecho por O Rei.

 

Otro récord para Messi

En el segundo tiempo y tras el triunfo de Uruguay ante Ecuador, los transandinos quedaron obligados a ganar para no ceder terreno. Y fue así que otra vez Messi se encargaría de aportar en el marcador. En el 64’ una sociedad con Lautaro Martínez en el área lo dejó frente al arco para batir a Lampe y decretar el 2-0.

Con ello, el ídolo del Barcelona llegó a 78 tantos y se adueñó del trono como el máximo artillero de las selecciones sudamericanas. Y como si no le bastara, en los minutos finales aprovechó una serie de rebotes para entrar solo al área chica y anotar el 3-0 personal que sentenció el partido.

Argentina sigue firme a la caza de Brasil y se afirma en el segundo lugar con 18 puntos. Bolivia, por su parte, no logra escapar del penúltimo lugar y solo supera a Venezuela, que más temprano cayó con Paraguay.