Ajax de Amsterdam homenajeará a Bob Marley a raíz de los 40 años de su muerte que se cumplirán el 11 de mayo, para lo cual van a estrenar una camiseta especial adornada con los clásicos colores del movimiento rastafari: verde amarillo y rojo.

Para muchos el vínculo entre el cantante de reggae y el cuadro holandés puede venir a través de la marihuana, la cual es legal en los Países Bajos. Sin embargo, la sintonía viene por algo mucho más futbolero, deporte que Marley lo jugó durante toda su vida.

En el año 2008, el Ajax disputaba un partido amistoso en Gales ante Cardiff, momento en el que a través de los parlantes de estadio empezó a sonar uno de los clásicos del artista: "Three Little Birds".

Para sorpresa de la hinchada local, los fanáticos holandeses presentes en ese encuentro comenzaron a entonar la canción con mucha pasió. Luego de eso se convirtió en un himno clásico para el equipo, que es entonado por sus hinchas en las previas de cada partido.

Tal es la unión que ha generado el equipo con el cantante jamaicano, que incluso la familia se ha involucrado. Ese es el caso de Ky-Mani Marley, uno de sus hijos, quien  acudió a la previa de un partido de Champions League del Ajax y cantó la canción junto con los fanáticos.

Por lo mismo, la camiseta en cuestión también tendrá la imagen de tres pájaros de colores, en relación a la mencionada canción.