La Ligue 1 está que arde, porque en la presente temporada PSG no pudo sacar ventajas y hay tres candidatos al título, con el AS Mónaco de Guillermo Maripán como protagonista.

El cuadro del Principado sumó un importante triunfo este domingo, porque venció por 3-0 a Dijon por la fecha 32º, lo cual le permite seguir soñando con ser campeón.

El defensa formado en Universidad Católica fue titular, y jugó todo el encuentro. El chileno mostró toda su potencia física y aquello provocó que recibiera tarjeta amarilla en los 67 minutos, tras derribar a un rival.

El elenco del seleccionado se puso arriba en la cuenta a los 49', cuando el montenegrino Stevan Jovetic fue más rápido que todos y reaccionó tras el penal perdido por el francés Wissam Ben Yedder, y definió en el área chica.

El propio Ben Yedder iba a tener revancha, porque a los 63' marcó con un globito, y luego a los 89' sí pudo vencer al portero Saturnin Allagbe desde los 12 pasos.

El líder de la Ligue 1 sigue siendo Lille, con 69 puntos, segundo está PSG con 66  y tercero, metiendo presión, Mónaco con 65.