AC Milan sigue firme en la punta tras derrotar por 2-0 y sin complicaciones a la Fiorentina de Erick Pulgar por la fecha 9 de la Serie A en el calcio italiano, duelo disputado en el estadio Giuseppe Meazza.

Los rossoneri lamentaron la baja de Zlatan Ibrahimovic, pero no fue motivo incidente, con el Milan dominando por completo el duelo. Pulgar por su parte fue titular y jugó los 90 minutos en la visita.

Alessio Romagnoli abrió la cuenta en los 17’ tras aparecer al segundo palo luego de un tiro de esquina desde la derecha del ataque del Milan. Franck Kessié selló la victoria de penal a los 27’.

La derrota pega fuerte en La Viola, que amarra cuatro partidos en línea si ganar en la Serie A con tres caídas y un empate. Los pupilos de Cesare Prandelli son 16° en la tabla con 8 puntos, a dos plazas de la zona de descenso, y pueden perder lugares al cierre de la fecha.

El Milan es súper puntero con 23 unidades, invicto gracias a siete victorias y dos empates. Los rossoneri le sacan cinco unidades de ventaja a los segundos, Internazionale y Sassuolo, a espera de lo que haga la Roma.

En la próxima fecha del calcio, la Fiorentina será local contra Genoa y el AC Milan visitará a la Sampdoria. Antes, el jueves, los rossoneri reciben al Celtic por la Europa League.