AC Milan concretó la remontada para golear por 4-2 al Celtic por la quinta fecha del Grupo H de la Europa League, duelo disputado en el estadio Giuseppe Meazza con clasificación para los lombardos. Los Rossoneri lamentaron la baja de Zlatan Ibrahimovic por la lesión en el bíceps femoral muslo izquierdo sufrida contra Napoli.

Y los italianos no la tuvieron fácil, en desventaja de 0-2 parcial antes de los 15’. Tom Rogic (6’) y Odsonne Édouard (13’) marcaron casi de entrada para los escoceses.

Incluso el Milan debió recurrir al tempranero cambio de Alessio Romagnoli, que ingresó a los 10 minutos por el lesionado Simon Kjaer. Pero los pupilos de Stefano Pioli despertaron para irse al descanso con el empate gracias a los goles de Hakan Calhanoglu de tiro libre (23’) y Samu Castillejo (26’).

Ya en el segundo tiempo Jens Hauge en los 50’ con un golazo y Brahim Díaz (82’) sellaron la remontada y el triunfo rossonero contra el Celtic.

Gracias al triunfo, el Milan asegura la clasificación a los dieciseisavos de final de la Europa League teniendo en cuenta la derrota del Sparta Praga por 2-1 contra Lille.

 

La tabla quedó con Lille primero con 11 puntos y AC Milan segundo con 10 unidades. Eliminados el Sparta Praga marcha tercero con 6 positivos y Celtic último con 1.

En la última fecha del grupo programada para el jueves 10 de diciembre, Milan visitará al Sparta Praga y Lille será foráneo contra Celtic en lucha por quedarse con el primer lugar de la tabla.