Leyton Orient le ganó por 1-0 a Carlislie United a domicilio y alcanzó el undécimo lugar de la tabla de posiciones de la League 2 del fútbol inglés, resultado que estuvo marcado por una precisa habilitación del arquero chileno Lawrence Vigouroux.

El golero que representó a Chile a nivel Sub 20 en 2013 y que posteriormente tuvo esporádicas citaciones a la selección adulta no sólo mantuvo su cabaña imbatida, sino que además dio el pase clave para el gol de la victoria, obra de Conor Wilkinson al minuto 88.

Luego de capturar un envío, Vigouroux anticipó al equipo rival y apuró un rechazo con la pierna derecha, que cruzó de lado a lado el Brunton Park de Carlislie, para encontrar al delantero irlandés, que finiquitó la obra.

Wilkinson dejó botar la pelota y ejecutó un bello sombrerito ante la salida de Paul Farman y un desajuste generalizado en la defensa local. Fue el único gol del partido y motivo de celebración para el equipo del golero nacional.
 

Vigouroux mide 1,94 m, nació en Londres y su padre es chileno, por lo que adoptó la nacionalidad cuando asomaba en las divisiones menores del Liverpool. Con 27 años, suma pasos por Hyde, Swindon Town, Waterford United además de Everton de Viña del Mar.

En la presente temporada, el golero ha jugado los 36 partidos de la competencia en Reino Unido, con un registro de 15 porterías en cero y un total de 39 goles recibidos.

Si te gusta el fútbol internacional como a nosotros, este concurso es para ti. Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y a ganar premios originales de los Diablos Rojos.

Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com e ingresar tus datos, y ya estarás participando por esta experiencia inolvidable.