El fútbol en Sudamérica poco a poco está volviendo y este fin de semana son tres ligas las que dirán presente en el retorno del balompié sudamericano: Perú, Uruguay y Brasil.

Estos tres países se suman a Paraguay que hace más de una semana comenzó con el fútbol. Por ahora Chile se prepara para lo que será el retorno a fines de agosto o comienzos de septiembre.

Por su parte la Conmebol también alista su regreso con las competiciones internacionales: Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Acá es donde implementarán medidas sanitarias extremas.

La primera gran novedad es que todos los clubes que viajarán a distintos países tendrán un periodo máximo de 72 horas de estancia. Además, en este tiempo solo podrán estar en el estadio a jugar y en el hotel. Existe la posibilidad de entrenar, pero solo al aire libre.

Colo Colo vs Paranaense por Libertadores

Colo Colo vs Paranaense por Libertadores

Otro punto importante es que previo al viaje tiene que haber exámenes PCR a toda la delegación viajera. Este resultado tiene que ser entregado a la Conmebol un día antes de subirse al avión.

Todos los futbolistas, integrantes del cuerpo técnico y delegación que tengan resultados positivos o "ndeterminados no podrán viajar y deberán permanecer en el país.