La fiesta en Concepción la animaron el Colegio República de Perú e Instituto Humanidades.

Lo dieron todo: República de Perú e Instituto Humanidades se consagraron en el Campeonato Infantil Scotiabank

Los establecimientos se quedaron, respectivamente, con las categorías masculina y femenina de la segunda fecha que se disputó en Concepción. Así, se transformaron en los campeones de la Región del Biobío y disputarán su chance de ganar el viaje a Barcelona en la final nacional de Santiago.

escrito por
Miguel Gutiérrez

La fiesta en Concepción la animaron el Colegio República de Perú e Instituto Humanidades.

La fiesta en Concepción la animaron el Colegio República de Perú e Instituto Humanidades. (Foto: Captura)

El pasado fin de semana se vivió la apasionante definición del Campeonato Infantil Scotiabank en Concepción, donde los colegios República del Perú en varones, e Instituto de Humanidades en la categoría femenina, se quedaron con el título y representarán a la Región del Biobío en la final del torneo en Santiago, por el premio máximo: El viaje a Barcelona para vivir una experiencia única gracias a la alianza de Scotiabank con FC Barcelona.

En el cierre de la categoría masculina del Campeonato Infantil Scotiabank, el Colegio República de Perú de Hualpén derrotó por un claro 3-0 al Colegio Salesiano, en un encuentro donde Johan Apablaza fue el más destacado, marcando los tres tantos de su colegio, y que lo transformaron en el máximo artillero del torneo.

El podio de la serie se completó con el Colegio Charles de Gaulle, que ganó en definición a penales (4-3) al Colegio Creaciones, y así llegar al tercer puesto.

Así fue el cierre de la categoría masculina del Campeonato Infantil Scotiabank en Concepción:

Mientras que en la serie femenina del Campeonato Infantil Scotiabank, el Instituto de Humanidades venció por 4-0 al American Junior College, resultado que les permite ser las primeras campeonas de la historia del torneo en la región, y representar a la zona en la final nacional en Santiago.

El encuentro tuvo como figuras a Camila Phillipi y Madgalena James, quienes fueron las goleadoras del torneo con siete tantos cada una. Para completar el podio, el Colegio Almondale se quedó con el tercer lugar al derrotar por 3-2 al Rucalhue.

Así fue el cierre de la categoría femenina del Campeonato Infantil Scotiabank en Concepción:

Ahora, desde este sábado 25 de mayo, se jugará la tercera fecha del Campeonato Infantil Scotiabank en la ciudad de Rancagua, en las canchas del Complejo Futball 7, donde colegios de la propia capital de O'higgins, San Fernando, Pichidegua, Rengo, San Vicente de Tagua-Tagua, Machalí, Santa Cruz, entre otros, jugarán por el cupo a la final de Santiago, por el viaje a Barcelona.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ganará el clásico universitario?

Universidad de Chile
Empate
Universidad Católica

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias