El próximo 26 de enero se estrenará en todo el mundo TEKKEN 8, octava entrega de la saga de luchas desarrollada por Bandai Namco Games y que continua con la historia de enfrentamientos entre los clanes los clanes Mishima y Kazama, encabezados por Kazuya Mishima y Jin Kazama respectivamente.

En RedGame de RedGol tuvimos la oportunidad de probar con bastante anticipación esta gran entrega y esta es nuestra opinión.

Reseña: TEKKEN 8 se posiciona desde ya como uno de los mejores títulos de lucha del 2024

Esta octava entrega de la popular saga de Bandai Namco Games marca un nuevo capítulo en esta historia que comenzó hace exactamente 30 años con el lanzamiento del primer título de TEKKEN el año 1994.

El aspecto más notorio en esta nueva entrega de TEKKEN a primera vista son los gráficos, si bien TEKKEN 7 no se veía nada mal para el año de su lanzamiento (2017), la mejoría técnica propiciada por la nueva generación de consolas hace ver esta nueva entrega en su nivel más alto.

A simple vista se puede ver como esta versión agregó más imágenes de calidad 3D a los combates, lo que permiten darle una profundidad aún mayor a cada pelea, envolviendo al jugador en una escena de lucha más parecida a una película o serie de acción que a la de un videojuego tradicional.

Este último aspecto se nota en mayor medida en su modo historia o mejor dicho en sus modos historias, así es porque esta nueva entrega de TEKKEN cuenta con la historia principal de la lucha de clanes llamada “El despertar de la oscuridad” y una mini historia de personajes, llamada oficialmente como “Episodios de personajes”, donde puedes elegir alguno de los más de 30 personajes jugables y disrfutar su modo historia (5 peleas), de manera totalmente independiente a la principal.

Su historia principal sin duda destaca, bastante acción y un argumento sólido hacen brillar “El despertar de la oscuridad”, no obstante, si vas a jugar este modo, te invitamos a tener paciencia y tiempo, para así no saltarte cada uno de los episodios de este, porque cada escena tiene un toque especial que hacen de TEKKEN 8 uno de los juegos más trabajados de la saga.

(Foto: Bandai Namco Games)

(Foto: Bandai Namco Games)

Una gran variedad de juegos offline:

Si bien la gran mayoría de los títulos de las nuevas consolas están enfocados en el mundo online, TEKKEN 8 no olvidó a los jugadores más clásicos y mantuvo su mundo offline agregando una gran cantidad de modos para uno y dos jugadores.

Así es, porque en el modo offlinenos podemos encontrar con los tradicionales modos “VS”, “práctica”, “arcade” y “TEKKEN Ball”, este último un juego clásico de la saga que viene desde TEKKEN 3 muy parecido a las tradicionales “quemaditas” que se juegan en Chile.

Sin embargo, la mayor atención se la lleva el modo “Misión Arcade”, el cual te invita a jugar un juego dentro de otro juego, ya que en este modo deberás crear un avatar -eligiendo desde su color de pelo hasta su ropa- muy similar a los que usa Meta, Xbox o Nintendo para la creación de un perfil y en el cual deberás hacer tu propia historia convirtiéndote en el mejor exponente de TEKKEN 8 jugando en un mundo virtual. Suma experiencia y avanza los niveles de este modo derrotando a amigos y rivales sin piedad.

El nuevo modo arcade busca atraer a viejos y nuevos jugadores a la saga TEKKEN. (Foto: Bandai Namco Games)

El nuevo modo arcade busca atraer a viejos y nuevos jugadores a la saga TEKKEN. (Foto: Bandai Namco Games)

El modo online vuelve recargado:

Otro gran punto de esta nueva entrega de TEKKEN es el modo online, modo que pudimos probar durante un par de horas la semana pasada y que nos permitió probar los diferentes modos de juego online y donde destacó la opción “Salón de pelea de Tekken”, modo que usa una metodología bastante similar a la “Misión arcade” con tu avatar, solo que en esta oportunidad luchas y te comunicas con peleadores de manera online de todo el mundo real.

La categoría online además cuenta con los modos “Partida igualada” (combates de 2J con variación de rango), “Partida rápida” (combate de 2J sin variación de rango), además de “Partida de jugador” (puedes crear sesiones de peleas).

¿Vale la pena TEKKEN 8? ¡Absolutamente sí!

Encontramos que este nuevo capítulo de TEKKEN está destinada a ser el mejor de esta saga, ya que se logró aprovechar todos los recursos técnicos de la nueva generación de consolas y a su vez es respaldada por un sólido modo historia, entretenidos juegos offline y un prometedor modo online.

Punto importante es que quienes no están familiarizados con esta “guerra de clanes”, podrán disfrutar este título de igual manera usando los modos de juego más “ligeros” o si prefieres, introducirte de una en el “universo TEKKEN” con un breve resumen de lo mostrado en cada entregada.

¿Cuántos personajes hay en TEKKEN 8?

De momento, el juego será lanzado con la participación de 32 luchadores, sin embargo, Bandai Namco ya adelantó que se espera la llegada de cuatro luchadores más en un futuro próximo mediante DLC, confirmando que el primero en hacer su llegada será Eddy Gordo, personaje de origen brasileño, muy conocido por sus bailes de capoeira y que llegará en la primavera del hemisferio norte, es decir, en la época de otoño en Chile.

Eddy Gordo es el primer competidor confirmado por Bandai para su llegada en DLC.

Eddy Gordo es el primer competidor confirmado por Bandai para su llegada en DLC.

Se espera la llegada de otros tres personajes para las siguientes fechas; el segundo DLC llegará en la época de verano en el hemisferio norte (invierno en Chile), el tercero en otoño (primavera) y finalmente el cuarto para la época de invierno (verano).

El título además cuenta con 16 escenarios de combate, destacando lugares como un coliseo, dos arenas de lucha al más puro estilo de UFC, un palacio y hasta en la ¡estratosfera!

¿Cuándo sale a la venta TEKKEN 8 y a qué precio?

Este nuevo título de lucha, el octavo de la saga TEKKEN será lanzado de manera mundial el próximo viernes 26 de enero a las consolas PlayStation 5Xbox Series X|S y PC mediante Steam.

Ya puedes reservar la entrega que marca el regreso de Jin Kazama, Kazuya Mishima y Panda en los siguientes links: