Una nueva jornada gamer se vivió esta noche en CDF, en el marco del torneo Entel eSports que está siendo organizado por la ANFP y CDF. Unión Española y Coquimbo Unido se vieron las caras en la segunda llave de los cuartos de final.

 

Daniel Retamal tomó el control por parte de los Piratas, mientras que Carlos Palacios hizo lo mismo por el conjunto Hispano.

En el partido de ida, se vivió un primer tiempo donde Unión Española presionó y fue mucho más, sin embargo, Coquimbo Unido abrió el marcador con una jugada asociada que sacó aplausos y que finiquitó Mathías Pinto.

En la segunda parte, Unión Española salió con todo y en dos oportunidades tuvo el empate, pero lo que no se convierte en un arco, pasa en el otro y el conjunto Pirata puso el 2-0 en manos de Mauricio Pinilla. Cuando el cotejo terminaba, nuevamente Pinigol apareció por los aires para sentenciar el duelo en un 3-0, siendo ese el resultado final de la partido de ida.

 

 

En el encuentro de vuelta, las acciones fueron solamente de Unión Española y convirtió todo lo que en el duelo pasado no hizo. Dos goles en el primer tiempo y un gol en el segundo hicieron que los Hispanos alargaran la llave a un gol de oro.

Acá es cuando Coquimbo Unido, a través de Mauricio Pinilla, puso el gol de la ansiada clasificación, siendo el segundo equipo en semifinales del torneo Entel eSports.