Microsoft goza con el éxito del lanzamiento de la nueva generación de consolas, ya que Xbox Series X y S se van rápidamente y el stock es mínimo. Esto dificulta a los gamers conseguir consolas y desde la compañía norteamericana avisan que eso será hasta marzo del 2021. Por ello, Phill Spencer dio la cara y pidió disculpa por la falta de stock.

"El mensaje número uno, que recibo una y otra vez, es el de 'es muy difícil hacerse con las consolas en estos momentos', y sabes, me disculpo de verdad por ello", afirmó el CEO de Xbox en un streaming de GlitchCon. 

Falta de stock de Xbox Series X|S

Falta de stock de Xbox Series X|S

Y agregó que  "quiero decir, hemos estado fabricándolas por casi dos meses ya, y tratando de llevar a las tiendas tantas como nos es posible, pero la demanda simplemente es demasiado alta". Cabe recordar que este se convirtió en el mejor lanzamiento histórico de una consola de Xbox, a pesar que la compañía no quiere hacer público sus números.

Por su parte, Tim Stuart, director financiero de Xbox, aseguró que recién en abril del 2021 la falta de stock no será un problema con Xbox Series X y S, por lo que si eres un afortunado que logró asegurar una nueva consola debes sentirte especial.

En Chile la Xbox Series X y S serán lanzadas el 24 de noviembre y todos los que hayan asegurado su preventa tendrán la nueva consola, ya que no existirá venta de la misma en tiendas físicas.