La nueva generación de consolas ya lleva un par de meses en el mercado y ambas máquinas han mostrado sus nuevas carecterísticas. Una de las más alabas son las que tiene el DualSense de PS5 y por ello Microsoft le pregunta a los usuarios de Xbox Series X|S por el novedoso control de PlayStation 5.

Xbox realizó una encuesta a sus jugadores para preguntarles por si conocen las funciones del DualSense de PS5 y si están interesados en las innovaciones que ofrece este mando para integrarlo en un futuro a las consolas de Microsoft.

Consulta a usuarios de Xbox sobre DualSense de PS5

Consulta a usuarios de Xbox sobre DualSense de PS5

Cabe destacar que el control de PlayStation 5 tiene una retroalimentación háptica y unos gatillos adaptativos, con los que se pueden sentir diferentes sensaciones según el videojuego. De todos modos hay que tener en cuenta que los desarrolladores de los juegos deben darle usabilidad al joystick.

Hace un par de semanas, Phil Spencer, gerente de Xbox, alabó a Sony por la creación del DualSense de PS5 y dejó en claro que son innovaciones de las que todos deben estar atentos para copiar o mejorar.