Aún no es lanzada la Xbox Series X, pero Phil Spencer, CEO de Microsoft, ya piensa en una nueva generación de consolas. El directivo aseguró que seguirán apostando por la creación de consolas y que los juegos en la nube no destruirán a las máquinas de videojuegos.

"En términos de hardware, absolutamente creo que veremos más consolas en el futuro. Al igual que en el vídeo o en la música, el streaming no ha acabado con la innovación de los dispositivos. Creo que seguiremos viéndolo y eso es absolutamente lo que estamos planeando", explicó en una entrevista con  con Yahoo.

Con esto queda claro que Xbox seguirá apostando por las consolas de videojuegos sin importar el espacio que logre la nube en la industria de los videojuegos, como lo hace Google Stadia, donde no es necesaria una máquina física para ponerse a jugar.

El próximo 10 de noviembre sale a la venta la Xbox Series X y la Xbox Series S a un precio de $529.990 y $319.990 respectivamente con una preventa que todavía no tiene fecha en Chile y que en las próximas semanas debería anunciarse.

De momento se conoce las cajas que tendrán las consolas de Xbox, con una versión negra para la Xbox Series X y una versión blanca para la Xbox Series S. Con esto se busca evitar la confusión de los consumidores a la hora de adquirir las consolas, ya que la XSX es de mayor potencia que la XSS.