Un insólito hecho vivieron miles de ciudadanos vietnamitas en su afán de poder ver por internet el Mundial de Qatar 2022, siendo literalmente estafados por una buena suma de dinero que los dejó con las ganas de disfrutar de esta cita planetaria en tierras qataríes.

Resulta que cerca de 40 mil personas en Vietnam pagaron para poder acceder a un link de YouTube y así ver de manera ilegal la Copa del Mundo. ¿Y que recibieron a cambio? Un partido de fútbol, pero claro, no por el duelo mundialista que pagaron.

Al final esos links transmitieron partidos recreados del popular videojuego de eFootball, siendo el de Alemania vs Japón el que se viralizó entre los usuarios de redes sociales.

La producción igual fue bastante destacable, ya que la transmisión vía Streaming contaba con un comentario en el idioma local, más los marcadores oficiales del torneo. Además, estaban filmados directamente de una televisión y desde cierta distancia.

Acá la pobre velocidad de internet ayudó bastante a la estafa, ya que al final los ciudadanos vietnamitas nunca terminaron de entender que estaban viendo. Por último y para hacerlo más creíble todavía, titulaban los vídeos como 'En vivo Alemania-Japón el 23/11 Grupo E Copa del Mundo 2022'.

Esta fue la transmisión que terminaron viendo los vietnamitas. | Foto: Captura.

Esta fue la transmisión que terminaron viendo los vietnamitas. | Foto: Captura.

Al final, todo se trataba de una red que buscaba generar dinero en la plataforma a través de obtener miles de visitas y con la siempre valiosa publicidad. Estamos claros que los más de 40 mil usuarios conectados agrandaron las cuentas bancarias de los estafadores.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22