Riot Games publicó el parche 1.05 de Valorant con una serie de cambios y mejoras en torno al FPS, donde se destaca la llegada de un nuevo agente, un nuevo Pase de batalla y el modo Deathmatch (beta).

“Comienzan los rangos del acto, pero los cambios competitivos también incluyen ajustes en el emparejamiento. Esperamos que nos ayude a emparejar mejor a los jugadores en colas individuales o individual/dúo contra grupos similares. También les daremos más información sobre cómo esto afectará el rango de los jugadores después de perder”, confirmó Riot Games en su sitio web.

Mira las notas de este parche 1.05 de Valorant:

ACTUALIZACIONES DE AGENTES

KILLJOY

Killjoy llega a VALORANT con sus amigos robot asesinos y sus anteojos redondos

Añadimos un nuevo contrato para desbloquear a Killjoy y sus recompensas asociadas.

RAZE

Tumbadivas

Aumentamos su tiempo para equipar de 1.1 >>> 1.4

Aumentamos su tiempo para equipar rápido de 0.5 >>> 0.7

Redujimos los efectos visuales al lanzar el cohete.

Redujimos levemente los efectos visuales de la trayectoria del cohete.

Paquete Explosivo

Disminuimos el daño de 75 >>> 50

Ahora el daño a objetos es de 600 de forma consistente.

MODO COMPETITIVO

Añadimos rangos de acto al juego; lean nuestro artículo para conocer más detalles.

La versión 1.05 marca el final del modo competitivo Acto I y el comienzo del Acto II.

Si obtuviste un rango en el Acto I, tendrás que jugar 3 partidas más para volver a mostrar tu rango en el Acto II. Si empezaste a jugar hace poco, tendrás que jugar 5 partidas iniciales de posicionamiento para darnos un poco más de tiempo para calibrar tu habilidad.

Al principio, tendrás un posicionamiento inicial menor, más menos 2 niveles menos que el rango anterior en el Acto I, así nos aseguramos de que estés en esa habilidad o alguna superior en el Acto II. El rendimiento tendrá un mayor impacto en tus primeras partidas, así podrás conseguir rápidamente el rango si juegas bien y consigues la victoria.

El emparejamiento competitivo ahora tendrá una mayor probabilidad de emparejamiento de jugadores solitarios o en colas individuales/dúo contra grupos similares, pero los tiempos de espera serán un poco más largos.

No importa el tamaño de la partida prediseñada, el balance de las partidas está bastante cerca de llegar al 50 / 50 para el equipo que gane, pero, por lo general, hay una mayor diferencia de habilidades entre los mejores y peores jugadores en partidas prediseñadas de mayor tamaño. Este cambio reducirá la probabilidad de que los jugadores solitarios lleguen a partidas donde hay una mayor diferencia de habilidades.

Modificamos los indicadores de rango en una pérdida para ofrecer mayor definición en la forma en que cambia el rango. Ahora será de la siguiente manera:

La clasificación se redujo ligeramente (1 flecha hacia abajo)

La clasificación se redujo (2 flechas hacia abajo)

La clasificación se redujo bastante (3 flechas hacia abajo)

Antes mostrábamos muy poca información sobre el rango que se puede perder al no ganar una partida para limitar la dolorosa experiencia de la derrota. Sin embargo, esto llevó a ciertos problemas en los que un jugador, si tenía una partida muy difícil (por ejemplo, perdió decisivamente la partida y jugó mal) y luego ganaba varias partidas, no subía de rango. Esto aliviará este problema de alguna forma, al ofrecer mayor trasparencia ante una pérdida y la cantidad de rango que se pierde.

Estamos buscando otras formas de dar más claridad a los cambios de rango para las futuras versiones.

 El Historial de Partidas ahora mostrará el rango con el que se inicia una partida y el rengo con el que se termina.

Ahora podrás ver la pestaña de carrera de tus amigos en el menú de contexto en el panel social. Esto significa que podrás ver el rango de tus amigos, rango de acto e historial de partidas.

Ahora podrás ver lo bien que han jugado tus amigos en las partidas y sus rangos... o acercarte a consolarlos si tuvieron algunas partidas difíciles.

Ahora, en las partidas prediseñadas, el líder podrá seleccionar la ubicación de la cápsula de la partida y ver que los jugadores marquen esa cápsula.

MODOS DE JUEGO

¡Llegó Deathmatch! Participa para afinar tus mecánicas de armas o hacer un calentamiento antes de llegar a la clasificatoria.

Todos contra todos de 10 jugadores.

Primeros 30 asesinatos en un tiempo límite de 6 minutos.

Sin habilidades.

Entrarás con un Agente aleatorio que ya tengas.

Compra cualquier arma que quieras. Recibirás armas pesadas de forma automática.

Asesinar enemigos hace que caigan kits de vida: si recoges uno se restaurará completamente tu vida/armadura y tu arma se recargará por completo.

Cada tanto, todos los enemigos aparecerán en el minimapa.

Deathmatch continuará en beta mientras seguimos evaluando el desempeño y la estabilidad del juego. La disponibilidad será limitada a partir de la implementación de la versión 1.05. La primera prueba comenzará el miércoles 5 de agosto.

FUNCIONALIDAD

Los jugadores que denuncien a otros jugadores problemáticos recibirán un correo electrónico si el jugador denunciado recibe un castigo.

A mitad de la versión: ¡La tienda rotativa dejará de ofrecer cosas que ya tengas!

CORRECCIONES DE ERRORES

Resolvimos un error que causaba que el Dron Búho de Sova rotara de forma más lenta.

Resolvimos un error que causaba que Reyna no se curara completamente si empezaba justo cuando su sobrecuración comenzaba a decaer.

Resolvimos un error que causaba que ofuscar no se aplicara de forma apropiada al atravesar el humo de Viper o los muros de Phoenix.

[1.04 Hotfix] Corregimos un error en el que Phoenix podía plantar la Spike en el lugar de la bomba si terminaba de colocarla después de que Va de Fuego terminara.

Corregimos un error en el que los espectadores no podían ver la alerta en el marcador.

Corregimos un error en el que Phoenix podía, en algunas ocasiones, comenzar a desactivar la Spike al terminar Va de Fuego.

Arreglamos una vulnerabilidad que al presionar muchas veces inspeccionar con un macro producía lag en el servidor.

Ahora los modificadores/trucos del juego notifican a todo el chat si un jugador los activa.

Correcciones generales a los moderadores, modo torneo y modificadores de juego.

Corregimos un error en el que el minimapa no rotaba de forma correcta en las rondas de intercambio lateral al utilizar un minimapa fijo + rotación según ajustes laterales.

Corregimos inconsistencias y pulimos la experiencia de usuario con las opciones presentes en la pestaña de Partida en la pantalla de configuración de juego.

Corregimos un error que mostraba un rango incorrecto para que aparezca en la pestaña de Carrera.

Corregimos un error en el que los indicadores de ajuste de nivel aparecían al seleccionar un Agente.

Corregimos un error en el que la etiqueta (#) de cuenta no aparecía correctamente en la pestaña de Partida en la pantalla de configuración de juego.

Corregimos un error en el que solo un equipo podía votar para rendirse si ambos equipos en cola votaban al mismo tiempo.

Corregimos un error que permitía interactuar con la interfaz de selección de personajes en la pantalla de carga de Galería de tiro.

Al equipar un colgante, ya no se selecciona el que no fue asignado.

Corregimos un error visual en el que el vestíbulo mostraba una animación no deseada cuando se encontraba una coincidencia.