La polémica entre Epic Games con Apple y Google está desatada tras el baneo de ambas empresas a Fortnite, esto por desacuerdos y violación de puntos importantes en los contratos internos, borrando al popular battle royale del mercado móvil.

Este hecho dio pie a una situación insólita en el mundo de los celulares y dispositivos móviles, ya que los dueños que alcanzaron a tener instalado el videojuego instalado en sus teléfonos comenzaron a venderlos a precios infladísimos.

Según consignó The Sun, la gran mayoría de estos celulares están siendo vendidos en eBay a un valor de entre 2 mil y 7 mil dólares, algo así como un millón y medio de pesos chilenos y poco más de seis millones de la moneda local.

Cuando hablamos de iPhone X la situación es más disparatada todavía, ya que está a la venta a 10 mil dólares, lo que se traduce a casi ocho millones de pesos, todo por tener el popular battle royale instalado.

Cabe destacar que la compra de estos dispositivos es arriesgada, ya que para que el juego funcione debe estar activa la cuenta con la que fue comprado en un comienzo, algo con lo que el vendedor debe estar de acuerdo en cederla al momento de la venta. Si no es el caso y decide bloquearle, la aplicación quedará inútil en el dispositivo.

Para más noticias relacionadas con Fortnite en RedGol Gamer ingresa acá.