A 26 de su lanzamiento, PlayStation One no para de sorprendernos. Esto porque John Glasscock, youtuber especializado en PlayStation, descubrió una función secreta que permite recuperar los datos eliminados de la memory card, lo que hubiese evitado malos ratos a varios usuarios.

Antes en la PSX sólo se utilizaban tarjetas de memorias externas, porque la consola no tenía almacenamiento interno. Fue así como el youtuber llegó a la función de restaurar los datos eliminados de la memory card apretando al mismo tiempo L1+L2+R1+R2. Esto se debía hacer desde el menú de accesorios en la máquina de Sony.

Lo más curioso de esta opción es que nunca fue mencionada en los manuales de la PlayStation y tampoco lo avisó la compañía nipona. Sin lugar a dudas esta situación pudo haber recuperado muchas partidas que fueron eliminadas de varias tarjetas de memorias en la mítica PlayStation One.

La nueva PlayStation 5 cuenta con 1 TB de memoria interna que se puede expandir con discos duros y que será necesaria para los juegos de nueva generación que serán bastante pesados.