Durante las últimas horas se confirmó unas de las noticias gamer más importantes del año: el juego FIFA cambiará de nombre y se pasará a llamar EA Sports FC, confirmando los rumores que habían comenzado en el año 2021. Fin de una era que comenzó en los años 90 y que terminará con FIFA 2023, el cual será el último juego de la saga. El título de Electronic Arts tiene muchas licencias oficiales de fútbol, pero ¿Qué pasará con estas licencias?

¿Qué pasará con las licencias que están en los juegos de FIFA?

De acuerdo al comunicado de Electronic Arts, las licencias del título como por ejemplo la Liga de España, la Premier League y la Copa Libertadores seguirán en la nueva era del título de fútbol. Es más, equipos como Manchester City y Borussia Dortmund publicaron en Instagram una imagen vinculada al nuevo EA Sports FC. Otras licencias que tienen son la Bundesliga alemana, la UEFA (Champions League) y la marca Nike.

¿Cuándo se estrena EA Sports FC?

El primer juego de la nueva era se estrenará en el año 2023 y se espera que este disponible para las plataformas de PlayStation, Xbox y PC (incluido el sitio Origin).