Uno de los juegos más esperados en el mundo del mobile es Pokémon UNITE, la última aventura de la franquicia y que ha llamado la atención de los fans con sus batallas online en Nintendo Switch pero con la promesa de que llegaría a celulares. Una promesa ya tiene fecha para materializarse.

En el marco de Pokémon Presents, evento virtual en el cual la compañía tras este universo de videojuegos mostró lo que se viene con sus próximos títulos, TiMi Studio confirmó lo que se viene para el juego tipo MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), que incluye el ingreso de Mamoswine y Sylveon como personajes jugables y su esperado estreno en Android y iOS el próximo 22 de septiembre.

Dado el éxito obtenido por Pokémon UNITE en Nintendo Switch, es alta la expectativa del impacto que podrá tener el juego en smartphones, considerando las buenas cifras que aún registra Pokémon GO y el increíble impacto que tuvo en su estreno y a eso se suma la confirmación de su crossplay con Nintendo, pudiendo así mantener el avance entre una plataforma y otra.

Los desarrolladores comenzarán una apuesta de compensanción según la cantidad de reservas que obtenga el juego para mobile y así, de alcanzar 2.500.000 reservas, los usuarios recibirán la licencia de Pikachu y si se llega a las 5.000.000 se complementará con el vestuario especial Matsuri para el pokemón más emblemático de todos.