La llegada hace casi ocho meses de la ansiada PlayStation 5 hizo que la nueva máquina se transformara en un objeto de deseo para los fanáticos de las consolas de Sony. La llegada de la next gen sedujo rapidamente a los usuarios y las 10 millones de copias vendidas de la PS5 hasta ahora son prueba de ello. 

A través de un comunicado, la compañía anunció su nuevo récord a la fecha de 18 de julio del 2021, marcando un hito en ventas y calificándola como "la consola más rápidamente vendida en la historia de Sony".

Cabe destacar que la cifra se alcanzó teniendo como contexto la pandemia por el Covid-19 y  la falta de componentes que ha limitado la producción y el stock de consolas disponibles. Una realidad que según la misma compañía se extenderá por todo el 2022.

Esta situación ha hecho que las unidades que salen al mercado se agoten rapidamente tanto en Chile como en otros países. Todo la espera de que títulos como God of War, Horizon Forbidden West, FIFA 22, NBA 2K22 y otra larga lista sepa sacar provecho máximo a las alternativas que ofrece la nueva generación de consolas y el salto que se pueda dar en cuanto a las futuras propuestas.