No cabe duda de que la evolución de la tecnología ha permitido automatizar ciertas construcciones, cosa que se está dejando ver en Kisarazu, ciudad poco conocida de Japaón que tiene la fábrica de la una de las consolas más famosas del mundo: PlayStation 4.

Lo que se ve al interior de esta fábrica es solo una muestra de los adelantos que están ocurriendo al interior de Sony, donde tienen una serie de robots fabricando su consola tarando apenas unos 30 segundos en ensamblar todas las piezas para dejar la máquina lista para su empaque.

Según reportó Nikkei Asian Review, dentro de esta planta trabajan apenas unas pocas personas, un par que trabaja con la electricidad y otro para empaquetar las consolas finalizadas, ya que todo el peso de estos trabajos va directo a las “manos” de los robots.

Solo 30 segundos se tarda la fabricación de una PS4.

Solo 30 segundos se tarda la fabricación de una PS4.

El proceso de automatización es tan perfecto que estos robots son capaces de controlar hasta las piezas más pequeños al interior de la consola, incluso el cableado más delicado y vital para que funcione de la mejor manera.

Una muestra increíble del avance tecnológico y que hace pensar que se seguirá un proceso similar para la futura PlayStation 5 de Sony.