Minecraft ha sido un juego que increíblemente se ha mantenido estable en la industria por muchos años. De hecho, este 17 de mayo se cumplen 12 desde su estreno a manos de la desarrolladora Mojang AB. El universo de supervivencia hecho solamente de cubos fue todo un éxito, y todavía cautiva a nuevos jugadores a vivir la experiencia.

Tal fue la popularidad de Minecraft, que Microsoft compró el título en el año 2014, y desde la fecha, busca reinventarse para no caer ante los nuevos estrenos del mercado, sobre todo en materia de consolas.

Esta vez, el videojuego llevó las cosas un paso más allá y se planteó la posibilidad de entregar recompensas reales a los jugadores que quieran aventurarse en una nueva posibilidad dentro del universo de Minecraft: le dará trabajo remunerado a los usuarios que oficien de jardinero virtual.

Ahora bien, no todo es tan sencillo, ya que para postular debes ser un experto en el título. Microsoft anunció a través de sus redes sociales la posibilidad de transformarse en un asesor en la creación de escenarios. La remuneración asciende a 50 mil pesos chilenos por hora para los paisajistas que ayudarán a los demás usuarios en el modo “creación”.