La guerra de consolas está al rojo vivo y Microsoft le dio un gran golpe a Sony. Xbox Series X será compatible con todos los joysticks de Xbox One en todos los juegos, a diferencia de PS5 que sólo soportará el DualShock de PS4 en títulos de PlayStation 4.

"Xbox Series X es retrocompatible con TODOS los controladores de Xbox One en TODOS los juegos. Controles oficiales de Xbox, Control adaptativo Xbox, Control inalámbricos Xbox Elite y Controles SCUF", anunció Xbox por su cuenta de Twitter de UK.

Cabe recordar que Sony reveló que el DualShock de PS4 si podría usarse en la PS5, pero con la gran restricción que sólo funcionará en juegos de PS4, dejando como obligación tener el DualSense para correr los títulos de PlayStation 5. Esto se debe a las nuevas funciones integradas que tiene el nuevo joystick de Sony, pero no permitiría vivir una experiencia completa con los títulos de PS5.

Sólo queda esperar más noticias de ambas máquinas en esta nueva guerra de consolas que está al rojo vivo. Se espera que en agosto ambas compañías revelen nuevas informaciones de PS5 y Xbox Series X.