La octava fecha de competencia de la Liga de Honor Entel de League of Legends dejó grandes partidas y comenzó a definir un poco más la tabla. Lo que se esperaba en la previa del torneo se va materializando poco a poco: la Católica, Dark Horse y Rebirth son los más fuertes y seguramente terminarán luchando por levantar la Copa, aunque Hafnet se acerca.

La partida estelar fue la que enfrentó a la Católica Esports, líder invicto de la Liga de Honor y a Rebirth Esports, uno de sus escoltas. En un enfrentamiento de gran nivel, tanto a nivel de mecánicas, visión y entendimiento del mapa, Rebirth logró dar el golpe y le propinó a los cruzados su primera derrota de la temporada. Con este resultado ahora es apenas una partida la diferencia entre el líder y sus dos escoltas

El otro equipo que se benefició de este resultado fue Dark Horse. El caballo negro, oscuro e indomable fue demasiado para Froztfire, que poco pudo hacer ante GianKios y su Urgot y a pesar de haber tenido un buen early, volvió a quedarse con las manos vacías y sigue en el último puesto de la tabla.

Hafnet Esports ya alcazó el cuarto puesto en la Liga de Honor Entel, y lo hizo gracias a su triunfo ante los Azules, el equipo representativo de Universidad de Chile. Ambos equipo llegaban con un récord de 3-4 en la temporada, aunque Hafnet lo hacía en alza, mientras que la U de Chile había perdido la oportunidad de sumarse a la pelea por los primeros puestos en las recientes jornadas.

 

La partida fue pareja hasta el final y ambos equipos lograron abrir la base enemigas y hasta tirar inhibidores. X fue el MVP de esta pelea, con su Vladimir e hizo gala de todas sus mecánicas con este campeón para ganar la teamfight y lograr el gg para su equipo.

Finalmente tenemos la partida entre Dark Crows y Valorous, en la cual ambos equipos llegaban con la necesidad de sumar y subir en la tabla. Dark Crows estuvo en control de la partida, logró exponer dos inhibidores y abrió la base de Valorous. Pero cuando todo parecía encaminar a los cuervos a la victoria, un par de errores y una teamfight en Barón le permitieron a Valorous recuperarse y tomar el control. Dos casi exterminios consecutivos por peleas mal iniciadas por Dark Crows le dieron la victoria a Valorous en 38 minutos de una partida atractiva pero con muchos errores.

 

Con estos resultados la tabla quedó más peleada que nunca, con Católica apenas una victoria por sobre Dark Horse y Rebirth Esports mientras los lobos de Hafnet comienzan a cosechar triunfos y acercarse al lote de arriba.

Esta tarde se disputará la 10° fecha de la Liga de Honor Entel de League of Legends y el enfrentamiento destacado de la jornada tendrá a Hafnet Esports y Rebirth Esports enfrentándose en el cierre de la fecha. Ambos vienen de victorias y son equipos con gran experiencia que seguramente no defraudarán.