La guerra de licencias es una batalla aparte en el mundo de los videojuegos de fútbol desde hace algunos años, con EA Sports y Komani luchando por tener la mayor cantidad de equipos y campeonatos 100% licenciados en sus respectivos FIFA y PES.

A pesar del dominio casi absoluto de FIFA en los últimos años en esta temática, Konami ha sabido responder al quedarse con equipos importantes en mundo, como fue la Juventus en año pasado, elenco que en el FIFA 20 pasó a llamarse Piemonte Calcio, con camiseta y escudos ficticios.

Lamentablemente para la empresa japonesa la noticias en esta arista en las últimas horas son malas, ya que recientemente confirmaron que perdieron la licencia de dos importantes equipos italianos: Inter de Milán y Milán.

Mediante un comunicado oficial Konami informó lo siguiente:

Gracias por jugar eFootball PES 2020 y por vuestro continuo apoyo.

Nuestro contrato de licencia con el AC Milan no se renovará.

La representación del Club no se verá afectada en eFootball PES 2020. Esto no afectará a los jugadores adquiridos en la modalidad myClub y se podrá usar como parte normal del juego.

 

En lo que respecta a otros juegos de fútbol de KONAMI, habrá anuncios particulares para cada equipo.

El AC Milan ha sido un gran representante de la serie eFootball PES, y le deseamos al club todo lo mejor en el futuro.

 

Continuaremos fortaleciendo las asociaciones existentes y fomentando nuevas relaciones para proporcionar la mejor experiencia posible de eFootball.

Gracias nuevamente por su apoyo y comprensión.

Esto no significa que ambos equipos pasen a recibir nombres y escudos ficticios de ahora en más en el videojuego de Konami, ya que solo dejaron de ser partners. Habrá que ver ahora si EA Sports negocia un acuerdo similar a los que los japoneses han firmado en los últimos años para quitarle definitivamente los equipos italianos al próximo PES.