No hay duda que con la pandemia del coronavirus hubo un aumento porcentual del uso de videojuegos en los hogares, debido al confinamiento y las largas jornadas encerrados en las casas para prevenir el contagio del Covid-19. 

Aunque este aumento fue notable -como por ejemplo con la demanda de consolas-, en Chile, hace mucho tiempo que se viene instalando una "cultura gamer", donde distintas jugadores, desarrolladores, influencers, entre otros, reconocen abiertamente su pasión por los videojuegos. Prueba de ello, es la competencia de E-Sports a lo largo del país y Sudamérica. 

Uno de los eventos más importantes del gaming es el Festigame, el cual vuelve en una versión renovada este 2021, ya que durante el 2020 no se pudo realizar, debido a la emergencia sanitaria que atravesaba el país, donde aún no habían vacunas disponibles y los casos estaban al alza constantemente. 

Es por ello, que el evento gamer tendrá lugar desde el 16 de julio hasta el 18 del mismo mes, donde se podrá disfrutar de distintas competencias, demostraciones en vivo, shows, cosplays y mucho más. Además, habrán torneos exclusivos de FIFA 21, carreras de racing o de fighting. 

¿Dónde ver online el Festigame 2021?

Para ver el evento online, y de manera completamente gratuita, sólo debes acceder a la plataforma de Twitch y ver la transmisión en vivo que hará la cuenta oficial de Festigame