El inminente arribo de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente tiene a millones de fans expectantes por el retorno de la aventura de la cuarta generación de criaturas, esta vez en Nintendo Switch, y esa alta expectativa se siguió alimentando con la liberación de gameplays que muestran la nueva estética que tendrá el juego a estrenarse en noviembre.

El primer comentario a la vista tras el nuevo contenido conocido tiene relación con la copia fiel que se observa con respecto al mapa y disposición de Diamante y Perla. Sin embargo algunas modificaciones en la jugabilidad ya se observan con lo conocido hasta ahora.

Fue Gameinformer uno de los que compartió contenido y mostró como el menú de ataques ahora detalla la efectividad de un determinado ataque contra el rival de turno. 

Además, los subterráneos también tendrán modificaciones al agregarse los Pokémon Hideways, pequeñas habitaciones donde encontrar Pokémon salvajes para poder ser capturados.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente saldrán al mercado el 19 de noviembre y serán exclusivos de Nintendo Switch.