Microsoft finalmente reveló lasespecificaciones técnicas de Xbox Series X en un reportaje deXbox Wire. La nueva consola destaca en su potencia gráfica, velocidad de carga, compatibilidad y ventilación.

Especificaciones

CPU 8 núcleos @ 3.8 GHz (3.66 GHz w/ SMT) CPU Custom Zen 2 personalizado
Tarjeta gráfica 12 TFLOPS, 52 CUs a 1.825 GHz RDNA 2 GPU personalizado
Tamaño de pastilla 360.45 mm2
Procesador 7nm mejorado
Memoria 16 GB GDDR6 w/ 320mb bus
Ancho de banda de memoria 10GB @ 560 GB/s, 6GB @ 336 GB/s
Almacenamiento interno SSD NVME personalizada de 1 TB
Rendimiento I/O 2.4 GB/s (Raw), 4.8 GB/s
Almacenamiento expandible Tarjeta de expansión de 1 TB
Almacenamiento externo Soporte USB 3.2 HDD externo
Unidad óptica Unidad de Blu-Ray 4K UHD
Objetivo de rendimiento

4K @ 60 FPS, hasta 120 FPS

“En anteriores generaciones, la potencia se ha definido, principalmente, por la innovación en los gráficos: una transición de gráficos de 8 a 16 bits, de 2D a 3D, de SD a HD y, por último, a 4K. Hoy los jugadores piden más y más juegos que se ejecuten a 60fps con alta fidelidad visual, así como con una respuesta más precisa y receptiva. No sólo se trata de hacer que los videojuegos se vean mejor, sino que se jueguen mejor”, afirma el reportaje.

Y agrega que “Xbox Series Xes el mayor salto generacionalde SOC (sistema en un chip) y de diseño API que hayamos hecho con Microsoft”. Donde hacen referencia a la potencia bruta del diseño personalizado deuna CPU de 8 núcleos AMD Zen 2 y una GPU clase RDNA 2. Además, será más fácil de pasar de un juego a otro sin mucho tiempo de carga, lo que demuestra la potencia de la consola que tendrá los otros títulos en espera.

Otro de los temas tocados por Microsoft fueron los tiempos de carga, donde hicieron una comparativa técnica entre la Xbox One X y la Xbox Series X, dejando a la anterior máquina disminuida a un poroto. Finalmente, la consola cuenta con una arquitectura de enfriamiento paralelo quedivide el flujo de aire a través de múltiples flujos y cuenta con un ventilador silencioso.