Un parejo y atractivo tercer partido de cuartos de final del Torneo Entel eSports se vivió entre Unión La Calera (Nicolás Stefanelli) y O’Higgins de Rancagua (Matías Fracchia), pues el equipo celeste se impuso por un marcador global de 3-2 (ida 2-1 y vuelta 0-2) y avanzó a las semifinales del certamen virtual.

En el duelo de ida el equipo calerano debió remar de atrás para hacerse respetar en casa, pues Roberto Gutiérrez marcó un golazo para el Capo de Provincia e inaugurar el marcador. Sin embargo, cuando el primer tiempo expiraba Juan Leiva igualó el resultado.

En la etapa de complemento los hinchas aún no se sentaban en las gradas cuando Gonzalo Castellani con un globito ponía en ventaja al elenco cementero. Tras ello, el equipo local se dedicó a resguardar el marcador, contener los embates de O’Higgins y sentenciar que los primeros tres puntos se quedaran en casa.

En el partido de vuelta, el marcador nuevamente lo inauguró el equipo celeste, pues José Luis Muñoz con un remate cruzado empezó a ilusionar a la hinchada y la remontada en el marcador global.

El segundo tiempo, a pesar de que el equipo calerano controló las acciones de balón, el equipo rancagüino se las arregló para marcar el segundo en el partido, ya que Facundo Castro con una volea desató la celebración de la parcialidad celeste. 

Ahora, el próximo rival de O'Higgins saldrá entre el último duelo que disputarán Curicó Unido y Deportes Iquique, elencos que se medirán este lunes desde las 20:15 horas y que podrás seguir junto a RedGol o por las pantallas de CDF y sus plataformas digitales.

Side match femenino

En la primera jornada se vivió el primer side match femenino, en el que participaron Tina Lingsch, representando a Universidad de Chile, y Rocío Soto, quien defendía los colores de Santiago Morning.

En un muy parejo encuentro, el equipo Azul se impuso por el solitario tanto de Joaquín Larrivey en el primer tiempo, pues, tras ello, debió saber aguantar el marcador y las arremetidas de Soto, quien debió ocupar el equipo de la selección chilena al no estar el equipo microbusero en el juego virtual.