Valorant, el shooter de Riot Games lanzado oficialmente hace algunas semanas, se está transformando rápidamente en todo un fenómeno para los FPS tras una etapa de Beta Cerrada donde contaba con un número limitado de jugadores.

Ante eso las dudas en la comunidad sobre el posible salto del shooter de los PC a las consolas es más que justificable, sobre todo pensando en la próxima generación de la mano de PlayStation 5 y Xbox Series X.

Felipe Romero, Ingeniero principal en Riot Games, abordó estas temáticas en conversación con el sitio Eurogamer, donde dejó en claro las esperanzas puestas que tienen como desarrolladores en como se vivirá la experiencia de Valorant en la PS5 o Xbox Series X.

"En términos de rendimiento, creemos que lograr que Valorant corra a 120Hz en consolas de nueva generación es un logro conseguible. Esto es principalmente gracias a los objetivos agresivos de rendimiento que se propuso Valorant inicialmente. Durante el desarrollo, hemos puesto énfasis en conseguir altos frame-rates en resoluciones usadas normalmente. Ser capaces de empujar una resolución 4K en 120Hz tiene su propio nivel de desafíos", señaló Romero.

En esa línea agregó que “incluso con una renderización optimizada y una bajar instrucción de cuentas de shaders, renderizar una gran cantidad de pixeles toma una significativa cantidad de tiempo. Tecnologías como los variables rangos de shading nos pueden ayudar a alcanzar estos objetivos, y estaremos evaluándolos para hardware de alto rendimiento y consolas de próxima generación en el futuro cercano".

De esta forma es una casi realidad el salto de Valorant a las consolas de nueva generación, abriendo todo un abanico de nuevos usuarios en la comunidad del juego de Riot.

Para más noticias de Valorant en RedGol Gamer ingresa acá.