¡Ya hay fecha! Apple y Epic Games tendrán un duro mano a mano el próximo 3 de mayo del 2021 ante un juez por la acusación de prácticas monopolísticas de parte de la compañía de la manzana en Fortnite. Aún no se definde el formato del juicio, ya que la pandemia sigue presente y se debe decidir hacerla presencial o vía en línea.

El Tribunal del Distrito de Norte de California, representada por la magistrada Yvonne González Rogers, escogió la fecha para el juicio teniendo en cuenta los retrasos que se han generado por el coronavirus, y dictaminó que el litigio se resolverá sin jurado popular. Mientras que la conferencia previa dará comienzo el 21 de abril.

El pasado mes de agosto, Epic Games se aburrió de pagar comisiones a Apple por la compra de paVos en Fortnite y agregó la compra directa del mismo en sus versiones de Apple y Google, lo que hizo que ambas compañías eliminaran el videojuego de sus respectivas tiendas de aplicaciones.

Ante esto, Epic Games acusó a Apple de prácticas monopolísticas, porque a pesar de no desarrollar juegos se llevaban una alta comisión por las miscrotransacciones del mismo. Ahí comenzó un largo proceso con demandas y duros comunicados desde ambas partes que se resolverá en un tribunal.

Google sigue un caso similar con Epic Games, pero no se han visto en vuelto en la batalla pública que tiene la empresa creadora de Fortnite y que puso a sus usuarios en contra de Apple con diversas campañas en el battle royale.