Si hay un juego que inició este año 2022 con grandes números fue Rust, un juego de supervivencia que se estrenó hace 8 años y que por lo que está pasando actualmente parece ser que nunca ha pasado de moda. Este título comenzó con su repunte de popularidad a finales de 2020 cuando los streamers de Norteamérica se juntaron a jugar este título, mientras que semanas después los streamers hispanohablantes hicieron lo mismo con Egoland 1, serie que fue furor. Este 2022 ha sido quizás aún mayor, sumado a que el juego también superó las 12 millones de copias vendidas.

¿Cuántas copias ha vendido Rust?

Según una información de Steam, el juego ha alcanzado las 12.481.079 copias vendidas, además de sumar más de un millón de packs de contenido descargable

Mientras que los números que ha dejado por ejemplo la audiencia de Twitch con la serie Egoland 2 también son muy altos. El primer día de la segunda versión de los streamers hispanohablantes más populares registró un total de 915 mil usuarios en Twitch de manera simultánea, superando con creces a juegos como League of Legends, Fortnite y Valorant, considerados como los pesos pesados por su amplia popularidad. 

Esta serie, la cual se estrenó el 7 de enero de 2022, y que cuenta con streamers como Ibai Llanos, The Grefg, Auronplay y Rubius, ha registrado en los últimos días un promedio de casi 600 mil espectadores en Twitch durante la vigencia del server (el server cierra a las 6:00 de la mañana hora chilena). 

Los streamers que más viewers le están dando a Rust en este momento son los españoles Illo Juan, quien tiene entre 70 y 90 mil personas por transmisión, elxokas, quien tiene entre 60 y 80 mil personas y Auronplay, el número uno mundial de Twitch, el cual durante los últimos días ha tenido entre 150 mil y 200 mil viewers

Rust es un juego de supervivencia que se estrenó el 11 de diciembre de 2013 y que está disponible para múltiples plataformas como la PS4, Xbox One y PC (vía Steam).