Sony sacudió el mercado de los videojuegos con el estreno de la PlayStation 5, dando la bienvenida oficialmente a la nueva generación de consolas, pero Microsoft no se quedó atrás en esto y como buen competidor de Sony también dio que hablar con el estreno de la Xbox Series X y la Xbox Series S, esta última una versión más económica de la generación actual. Phil Spencer, Vicepresidente Ejecutivo de Gaming de Microsoft, ha asegurado que estas consolas se han vendido mucho más que cualquier consola de Xbox

Esto lo mencionó durante una entrevista con The New York Times, en la cual agregó que: "el equipo ha trabajado para cumplir con la demanda. En cierta manera, todavía lo estamos intentando conseguir", esto lo dijo en alusión a un gran problema que están enfrentando actualmente las empresas de videojuegos, el poco stock debido a la falta de material de producción, algo queNintendo también enfatizó hace un tiempo.  

¿Cuándo se estrenó la consola Xbox Series X|S?

Las consolas se lanzaron el 10 de noviembre de 2020Xbox Series S tiene la particularidad de ser más pequeña que la versión X, por ende es más económica, pero solo reproduce juegos en digital.

 

Además, también agregó que: "en este momento hemos vendido más Xbox esta generación, Series X y S, de los que habíamos vendido con anteriores Xbox. Es nuestro trabajo hacer que la oferta satisfaga con la demanda". No se han revelado cifras oficiales sobre el dominio en la venta de las consolas de Series X y S sobre las otras consolas de Xbox.