La empresa Valve revolucionó el mercado gamer con el lanzamiento de la Steam Deck, PC portátil que como la palabra lo dice se puede jugar con la biblioteca de Steam en cualquier parte, sin necesidad de usar el computador. Durante estos últimos meses Valve ha trabajado para que se puedan la mayor cantidad de juegos posibles y recientemente se reveló que ya hay más de 2000 títulos verificados

Respecto a esto, Valve mencionó en una publicación en la página de Steam Deck que: "En apenas un mes hemos superado una gran meta", después agregaron que: "Vamos a seguir probando el catálogo de Steam y esperamos poderles anunciar una nueva meta". 

Además de eso, también dieron a conocer que los sistemas antitrampas Anti-Cheat y Battle-Eye están disponibles para los desarrolladores. Otra de las revelaciones es que los usuarios ya pueden acceder a Xbox Cloud Gaming, esto a través de Microsoft Edge.

¿Cuándo se estrenó la Steam Deck?

La PC portátil de Valve se lanzó el 25 de febrero de 2022, día en que se comenzaron a confirmar las reservas de los fanáticos. La Steam Deck tiene tres tipos de aparatos, diferenciados principalmente por su almacenamiento: de 64, 256 y 512 GB.