Resident Evil 3: Némesis había dejado la vara muy alta y Capcom demostró que no pudo superar las expectativas de los fanáticos debido a que su sucesor, Resident Evil 4, tuvo muchas críticas debido a que el tradicional survival horror fue reemplazado por un shooter en tercera persona (con menor terror). Ahora, como está siendo habitual en esta época, hay rumores de que la compañía japonesa podría estar trabajando en un remake de este juego, el cual sería mucho más terrorífico

La información sobre el remake surgió del sitio Fanbyte, quienes dieron a conocer que múltiples fuentes aseguraron que Capcom está trabajando en un remake del juego. Se dice que Capcom ambientaría el nuevo juego durante la noche, inspirándose en la beta original, la cual era mucho más tenebrosa que el título lanzado. Además, el director del juego original, Shinji Mikami, también estaría formando parte del proyecto. Mientras que las misiones de Ada (Assignment Ada y Separate Ways) se combinarían para hacer un contenido más fluido y pulido. 

¿Cuándo se estrenó Resident Evil 4?

El título se estrenó en 2005 primero para Nintendo Game Cube y después para PlayStation 2. Mientras que el remake podría ser anunciado durante este año.