Cada vez queda menos para el lanzamiento de la esperada Steam Deck y la plataforma Valve ha presentado una nueva información al respecto, la cual trata específicamente de una página que indica los juegos compatibles de la biblioteca de Steam con la PC portátil que se estrena a finales de mes.

En realidad es una especie de apartado dentro de la página de Steam, pero lo importante es divide la biblioteca del usuario en cuatro apartados, el primero corresponde a los juegos verificados, definidos como títulos completamente compatibles con el aparato portátil. Después se encuentran los juegos jugables, que son exactamente títulos funcionales, pero que requerirán esfuerzos adicionales para ser reproducidos. 

La tercera categoría son simplemente los no compatibles, mientras que la última son los juegos que aún no han sido probados para estar disponibles para la Steam Deck

¿Cuándo se estrena la Steam Deck?

La PC portátil se estrenará oficialmente el 25 de febrero de 2022, fecha en que comenzarán a confirmar las reservas de los clientes, mientras que desde el 28 de febrero se comenzarán a despachar los aparatos. 

La Steam Deck tendrá tres tipos de aparatos, diferenciados principalmente por su almacenamiento: de 64, 256 y 512 GB

Para consultar sobre los juegos compatibles de tu biblioteca visita la página apretando aquí