Durante las últimas horas Sony anunció de forma oficial el PlayStation VR2, el cual será el reemplazante del primer aparato de realidad virtual de la compañía responsable de las consolas PS4 y PS5

Este nuevo casco de realidad virtual reemplazará a la primera versión que se estrenó en 2016. Este nuevo VR2 será para la consola de PlayStation 5 y contará con una pantalla OLED con resolución 4K y HDR (2000x2040 por ojo), también tendrá rastreo del movimiento de los ojos y rastreo del movimiento de los mandos, esto último será sin la necesidad de una cámara externa. Este casco contará también con un campo de visión de 110 grados y tasa de refresco entre 90 y 120 Hz.

Junto con la revelación de la PlayStation VR2 se anunció Horizon Call of the Mountain, definido como el primer juego desarrollado exclusivamente para este aparato, siendo desarrollado por Guerrilla Games y Firesprite. Para conectarse al aparato solo se requerirá de un cable y después podrá seguir los movimientos de cabeza, mandos y ojos sin necesidad de dispositivos externos. 

¿Cuándo se estrena la PlayStation VR2?

A pesar de las especificaciones, el dispositivo de PlayStation VR2 aún no tiene una fecha de lanzamiento.